Duplica las ganancias de tu Ecommerce -PARTE 3-

febrero 25, 2020

COMO DUPLICAR (X2) LOS INGRESOS DE TU E-COMMERCE

SIN GASTAR UN PESO EXTRA 

-PARTE 3-

3. NUEVOS CLIENTES 

 

Si bien atraer nuevos clientes es de las 3 estrategias la “más cara”, es la más necesaria para mantener la máquina andando. Con nuevos clientes puedes luego inducirlos a compras repetidas de alto valor.

El KPI que nos interesa en esta estrategia en particular es la Tasa de Conversión, que se obtiene dividiendo el Número de conversiones (visitas a tu sitio que compraron) por el Número total de visitantes

 

¿Cómo podemos aumentar la tasa de conversión?

VELOCIDAD DE LA PÁGINA

Pareciera un ítem de menor importancia cuanto demora en cargar tu sitio verdad? ¡NO! Los usuarios están cada vez más acostumbrados a la rapidez! 

Cada segundo que tu sitio demora en cargar es un potencial cliente que se pierde.

La buena noticia es que puedes analizar la velocidad de tu sitio y encontrar recomendaciones para mejorarla en PageSpeed Insights de Google.



LA OFERTA 

La oferta es probablemente el ítem más importante a la hora de captar nuevos clientes ¿La estás comunicando bien? ¿Es persuasiva? ¿se entiende?

Si empezaste a responder estas preguntas por ti solo, estamos mal… la respuesta la debe dar el mercado!!

Crea pruebas A/B; y si es necesario A/B/C/D y hasta la Z si es necesario hasta encontrar la que mejor funcione. Itera desde el título, colores, redacción de la oferta, CTA y analiza cuál es la que mejor convierte.

 

Crear una oferta irresistible es toda una ciencia mezclada con un poco de arte, pero debe tener al menos éstos elementos para funcionar bien:

 

  • DEBE SER ULTRA CLARA. Suena obvio pero es muy raro ver una oferta clara! queremos sonar inteligentes y ponemos la frase en abstractos que no dicen nada finalmente… la clave es ser CONCRETOS ¿la prueba de fuego? Muéstrale la oferta a tu sobrino de 10 años. Si la entiende, pasa la prueba. Si no, ¡a concretar!

  • DEBE HABLAR DE TU CLIENTE, NO DE TI La oferta debe hablar de lo que gana tu cliente trabajando contigo, los beneficios de tu propuesta o de que pierde si no lo hace.

  • RISK REVERSAL El cliente debe saber que el riesgo lo tomas tú y no él!! Es por esto que funciona tan bien las "100 noches de prueba de Casper", el “si no te gusta te devolvemos el dinero ¡sin preguntar!” Hay que dejarle claro al cliente que no corre ningún riesgo contigo.



CALIDAD DEL TRÁFICO

Comúnmente cometemos el error de creer que si aumentamos el tráfico a nuestro sitio, aumentará nuestra tasa de conversión naturalmente. Lamentablemente no es así para la mayoría de los casos. Hay que entender que hoy en día el tráfico es un commodity y se puede comprar tráfico en distintos “lugares” desde Facebook Ads hasta Google.

¿El problema? Estamos llevando tráfico de baja calidad a nuestro e-commerce. Y por baja calidad me refiero a gente que no calza con el perfil de nuestros clientes actuales, lo que incide en un alto porcentaje de rebote y una baja en la tasa de conversiones.

 

Algunos quick fixesque podemos implementar para mejorarlo:

  • MEJORAR TUS ADS. Tus ads deben dejar en claro a quién sirve tu empresa y a quienes no, para así evitar que hagan click personas a las que tu empresa no puede atender. Les evitamos perder tiempo a esas personas y de pasada nos ahorramos unos $.

 

  • SEGMENTAR. Una de las mejores alternativas si utilizas Facebook Ads por ejemplo, es segmentar por Lookalike de nuestros clientes ya existentes. FB tiene una inteligencia Artificial muy potente que te ayudará a encontrar a los prospectos con mayor probabilidad de convertirse en clientes.



SEDUCE

Si estás captando tráfico frío y esperas que convierta de una vez, es tan iluso como conocer a alguien por primera vez y pedirle que se case contigo. 

¿Cómo se seduce? Entregando valor, valor, valor y más valor. Luego proponerle matrimonio 💍 (pedirle que se convierta en cliente 💖).

Otro error que vemos comúnmente es que en su sitio las empresas hablan de ellas mismas!! ¿Y la verdad? A nadie le interesa en qué año fue fundada, la historia de su creación ni bla blas parecidos. Tienes que hablar de lo que al cliente le interesa, de sus dolores y como tú los puedes ayudar a solucionarlos.



CONOCE A TU CLIENTE ÍNTIMAMENTE

Como vas a seducir a alguien que no conoces… debes conocerlo íntimamente. Como dice mi amigo Ramit Sethi (en verdad no es mi amigo… el no me conoce, pero lo amo) debemos conocer las esperanzas, deseos y miedos de nuestros clientes ÍNTIMAMENTE para poder venderles.



REVIEWS DE TERCEROS 

Social proof everywhere!!

Los humanos somos seres sociales, necesitamos validar nuestras decisiones con otros. Por lo mismo poner testimonios en tu sitio web, la cantidad de estrellas que tienes en Google, reviews del producto o links a entrevistas si las tienes, aumentan la credibilidad de tu sitio instantáneamente.

Una de las herramientas que recomiendo que instales en tu sitio es YOTPO, es fácil de usar, intuitiva y cumple!

Ya sabes, cualquier prueba social que tengas, a ponerla en tu sitio!!

VOLVIENDO A LOS NÚMEROS...

Como puediste ver, así es como se duplican los ingresos de tu e-commerce sin gastar un sólo peso. Hay muchísimas estrategias más, muchísimo mas sofisticadas que aumentan estos números hasta las nubes. 

Si quieres aumentar los ingresos de tu e-commerce, escríbenos 😉